Durante este año los programas de Formación Profesional Ocupacional del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) permitirán la formación de 31.268 desempleados en la Comunitat Valenciana. Para el desarrollo de estos programas, el Servef ha destinado un total de 53,3 millones de euros que se van a repartir en tres vías. Para los centro colaboradores homologados por el Servef, se ha asignado una subvención de 41 millones de euros.
Además, a través de entidades con las que se establezcan convenios de colaboración, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha destinado un total de 4,2 millones de euros.
Para empresas, asociaciones de empresas o Centros Colaboradores Homologados, que asuman un compromiso de contratación o de inserción de, al menos un 50 por ciento de los alumnos que finalicen la acción formativa, el Servef ha destinado ocho millones de euros.
El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, explicó que "los 2.110 cursos que se van a impartir este año van a proporcional a los desempleados una cualificación que facilite su incorporación al mercado de trabajo".
Además, Luis Lobón añadió que "la formación impartida en estas actuaciones responde a las necesidades del mercado de trabajo de las empresas valencianas, por eso cumple con el objetivo de formar según la exigencia del mercado laboral actual".
En los cursos se impartirán 729.247 horas de formación, en las que se incluyen la realización de Prácticas No Laborales dentro de las empresas, cuya actividad se relaciona con las cualificaciones profesionales a adquirir a través de la pertinente acción formativa.
"Este tipo de prácticas permite a los alumnos conocer de manera real un ambiente de trabajo y facilita la posterior inserción laboral de los participantes," subrayó el secretario autonómico.
Por provincias, Valencia impartirá durante este año 1.098 cursos que permitirá la formación de 16.336 alumnos. Por su parte Alicante ofrecerá 728 actuaciones que permitirá facilitar su inserción laboral a 10.733 desempleados. Durante 2007 la provincia de Castellón impartirá 284 cursos que formará a 4.199 personas.
Los comentarios están cerrados.