El fabricante de programas SAP dijo el martes que había duplicado el número de clientes en India hasta los 2.000 en el pasado año, y reafirmó su plan de inversión en el país de 1.000 millones de dólares (unos 732 millones de euros) para 2010.
SAP, el mayor fabricante mundial de programas informáticos para empresas, dijo que India y China juegan un papel principal en su intención de tener 100.000 clientes a finales de esta década.
"Los mercados como la India están en un punto de inflexión en el que negocios de todas clases y tamaños adoptarán la tecnología", dijo Henning Kagermann, consejero delegado de la empresa, en un comunicado.
"Por ejemplo, nos ha llevado nueve años alcanzar los 1.000 usuarios en la India y sólo uno duplicarlos".
El grupo alemán generó un 13 por ciento de los ingresos totales del segundo trimestre finalizado en junio en la región de Asia-Pacífico, frente al 52 por ciento de Europa y el 35 por ciento de Estados Unidos.
En agosto del año pasado, SAP, que compite con la estadounidense Oracle, dijo que invertiría en el mercado indio 1.000 millones de dólares durante los próximos cinco años para ampliar sus operaciones y doblar su presencia.
La inversión que SAP tiene planeada subraya la importancia creciente de la tercera economía asiática como centro global de tecnología e investigación de las compañías multinacionales como IBM, Microsoft o Intel.
Las compañías como SAP e IBM también compiten con las empresas indias por una parte de los acuerdos de producción de los bancos locales, empresas y departamentos del gobierno.
Los comentarios están cerrados.