La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI) denunció el lunes que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la Fundación Bancaja, ha presentado una convocatoria ilegal de becas que vuelven a fomentar la precariedad laboral.
Los jóvenes investigadores alegan que esta convocatoria cercena derechos laborales tan fundamentales como disponer de baja por enfermedad o maternidad-paternidad, la prestación por desempleo o cotizar a la Seguridad Social.
La Federación exige la retirada 'inmediata' de las becas y su sustitución por 'contratos laborales dignos', al señalar que 'lo único' que garantizan a los jóvenes es 'el inmenso volumen de trabajo al que tienen que hacer frente durante todo el año'.
Recuerda que ya denunciaron otras ediciones pasadas de las mismas ayudas, algo ante lo que 'estos organismos hacen oídos sordos' y 'reeditan la oferta de pésimas condiciones de trabajo a los jóvenes investigadores'.
'Lamentablemente, el Gobierno y el Ministerio de Educación y Ciencia toleran el incumplimiento alarmante y descarado -del Real Decreto que regula esta materia- al no establecer ningún tipo de impedimento o castigo a quienes lo eluden', concluye la FJI.
Los comentarios están cerrados.