Dos hermanos chinos que cavaron un túnel para salir de una mina de carbón en la que habían permanecido atrapados seis días sobrevivieron comiendo carbón y bebiendo orina, informó el martes un periódico local.
Meng Xianchen y Meng Xianyou se quedaron atrapados cuando trabajaban en una mina ilegal en el distrito Fangshan de Pekín el 18 de agosto, en el último de una serie de desastres que afectan a la industria minera del carbón.
Dos días después se suspendieron las labores de rescate.
"Al principio no había sentimiento alguno, pero luego tenía tanta hambre que no podía gatear", dijo Xianchen al Beijing News. "Tenía tanta hambre que me comí un trozo de carbón y pensé que era bastante aromático".
"El carbón es amargo y áspero pero puedes masticar trozos del tamaño de un dedo. En la mina, recogimos dos botellas de agua desechadas y nos bebimos nuestra orina. Sólo puedes tomar pequeños sorbos, y cuando acabas sólo quieres llorar", dijo.
Añadió que dado que comían carbón no defecaron en los casi seis días que permanecieron en el interior de la mina.
"Sólo lo pudimos hacer anteayer, en el hospital. Era todo carbón", añadió.
Ambos dijeron que no volverían a trabajar en la mina.
Pero su hermano menor, Meng Xianjun, que tiene una experiencia de diez años en minas, cortó la entrevista para decir: "Yo sí".
Los propietarios de minas en China habitualmente se saltan las normas de seguridad para hacer frente a la insaciable demanda de combustible para la creciente economía del país.
Los comentarios están cerrados.