Según los últimos datos referentes al Archipiélago, la siniestralidad laboral ha crecido algo más de medio punto, concretamente un 0,59 entre junio de 2006 y junio de 2007. En total, 42.468 accidentes tuvieron lugar hasta junio de este mismo año, 250 más que en la misma fecha que el año anterior.
Así, Canarias es la tercera comunidad autónoma con peores cifras de siniestralidad laboral en toda España. Por ello, el sindicato CC.OO. indicó que 'estas cifras siguen siendo inaceptables' y exigió al Ejecutivo autonómico que el Instituto Canario de Seguridad Laboral sea más 'dinámico y activo a la hora de valorar las enfermedades profesionales'.
La secretaria regional de Salud Laboral y Medio Ambiente, Carmen Marrero, señaló que 'se ha producido una reducción de los accidentes totales leves en un 1,21 por ciento y los totales mortales en un 50, pero se ha producido un incremento de los graves en un 4,14 por ciento'. Por ello, afirmó que la siniestralidad laboral en Canarias sigue siendo muy difícil de aceptar.
Los comentarios están cerrados.