La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se reunieron ayer, miércoles, en Madrid para tratar diversos temas de interés común entre la Administración autonómica y estatal.
Tras el encuentro, María Luz Rodríguez mostraron su satisfacción por el compromiso manifestado por el ministro Caldera de realizar un esfuerzo especial en la dotación de inspectores de trabajo en Castilla-La Mancha.
En este sentido, la consejera ha explicado que durante la reunión hizo llegar al responsable de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de España la necesidad que siente el Ejecutivo castellano-manchego de reforzar la inspección de trabajo en nuestra región.
Así, señaló que "Castilla-La Mancha es una región muy extensa, con un número de trabajadores muy importante y con un tejido industrial que crece a pasos de gigante", y este crecimiento debe ir acompañado de un incremento en el número de inspectores que contribuyan al cumplimiento de las normas laborales, especialmente en un aspecto en el que el Gobierno autonómico está muy sensibilizado como es la siniestralidad laboral.
Además, en el encuentro, que trascurrió en un clima de total cordialidad, se han repasado otros temas como la formación profesional o la inmigración. Además, la consejera de Trabajo y Empleo trasladó al ministro las demandas de las organizaciones agrarias acerca de la moratoria en la contratación de trabajadores búlgaros y rumanos de cara a las campañas agrícolas, si bien recordóque la contratación de trabajadores debe ajustarse a la legalidad vigente.
Guadalajara cuenta ya con 12 muertos
Guadalajara es la tercera provincia de la región en cuanto a siniestralidad laboral, sumando en lo que va de año un total de 12 muertos, frente a los 17 de Toledo, 13 en Cuenca, 11 en Ciudad Real y 10 en Albacete, lo que suma un total de 63 trabajadores que han perdido la vida en la región.
Los comentarios están cerrados.