La Generalitat ha puesto en marcha un nuevo programa de formación para empresas del que podrán beneficiarse hasta 50.000 trabajadores, según anunció ayer en rueda de prensa la consellera de Trabajo, Mar Serna.
La titular de Trabajo ha explicado que el coste del proyecto asciende a 26,3 millones de euros, de los que 12 millones se destinarán a idiomas, 7,25 millones a la prevención de riesgos laborales y 7 millones al desarrollo de estudios universitarios, para transferencia del conocimiento.
Mar Serna presentó ayer el programa, denominado 'Forma't', que está destinado a proporcionar formación a los trabajadores para mejorar sus competencias profesionales y posibilitar el prosperar en su trabajo.
'Estas líneas son las tres prioritarias. En el caso de las lenguas, la formación es necesaria tanto para conocer nuevos idiomas en unas empresas cada vez más globales como también para que las personas recién llegadas conozcan el catalán, que se debe usar como una lengua de competencia profesional', ha dicho.
Las empresas interesadas recibirán un 52% del coste de los cursos realizados por los trabajadores en idiomas y otras especialidades, que son cofinanciados por el Fondo Social Europeo
'Ponemos al alcance de las empresas los mecanismos para financiarse', ha destacado la consellera, que ha animado a las empresas a participar en este proceso.
En opinión de Serna, los trabajadores han de ser competitivos y, en este sentido, ha destacado el papel de 'las escuelas universitarias para cubrir la formación de los cuadros intermedios', una vía importante, a su juicio, de transferencia del conocimiento.
'Esta es la primera vez que se lanza esta iniciativa para la formación de las personas ocupadas', ha destacado la titular del departamento de Trabajo.
Mar Serna ha detallado que 'esta es una formación que podríamos llamar de reciclaje, para la que utilizamos recursos del Fondo Social Europeo'.
'El programa está dirigido a todo tipo de empresas, pero en caso de que haya un exceso de demanda se dará prioridad a las empresas pequeñas y a las mujeres', ha asegurado la consellera.
Los cálculos del departamento es que podrían beneficiarse de este programa de formación entre 25.000 y 50.000 trabajadores, en función de la aceptación que tenga el mismo por parte de las empresas.
Los comentarios están cerrados.