El Cabildo de Tenerife ha impartido a lo largo del año un total de 55 acciones formativas dirigidas al personal de la institución, lo que supone un porcentaje muy elevado de las previstas en el plan de formación del presente ejercicio, que suman 87. En conjunto, se trata de iniciativas destinadas a proporcionar nuevos conocimientos a los funcionarios y trabajadores en sus respectivas áreas de actuación con el fin de que cada vez puedan prestar un mejor servicio. Los diferentes cursos están a disposición de más de 3.000 personas y los realizados hasta el momento han supuesto una inversión superior a los 230.000 euros.
De las acciones ya ejecutadas destacan las concebidas para el personal del área de Medio Ambiente, especialmente aquellos adscritos al operativo de prevención y extinción de incendios forestales. De esa manera, hasta el momento han tenido la oportunidad de recibir enseñanzas de técnicas de motivación y participación, manejo y mantenimiento de maquinaria ligera, cursos básicos de incendios forestales y dirección en la extinción.
Materias ofrecidas
También cabe resaltar los cursos dirigidos al personal del área de Carreteras, que ha incluido asimismo el manejo y mantenimiento de maquinaria, empleo de hormigón y asfalto, albañilería, señalización, inspección urbanística o manipulación de productos. A ello se añaden las propuestas reservadas a los trabajadores de las nueve oficinas que el Centro de Atención al Ciudadano posee repartidas por diferentes comarcas. Así, se han impartido cursos de simplificación de expedientes, gestión de subven- ciones, además de comunicación y calidad, inglés, alemán y lenguaje de signos.
Los cursos ofertados pretenden introducir en el conocimiento teórico-práctico de las diferentes materias, así como actualizar dichas informaciones. En este sentido y para conseguir el objetivo práctico de las sesiones se combinan las explicaciones teóricas, conjuntamente con la manipulación directa de la instrumentación y materiales necesarios en cada curso, con el fin de conocer su funcionamiento básico.
Desde la Corporación insular se valora muy positivamente la celebración de estos cursos, su metodología y seguimiento, y apuesta por seguir en la misma línea que hasta ahora, con la que han obtenido excelentes resultados.
Los comentarios están cerrados.