Una nueva y extraña enfermedad podría haber sido descubierta en Holanda. Comúnmente llamada "el pulmón del trabajador de las palomitas", esta dolencia habría afectado a obreros de fábricas encargadas de producir palomitas para microondas, según El Mundo.
La dolencia pulmonar está caracterizada por una tos persistente, falta de aire y sibilancias y en casos extremos obligaría al trasplante del pulmón.
Según un estudio holandés recientemente publicado, la causa de este mal estaría en una sustancia llamada diacetil que es utilizada habitualmente para la fabricación del aperitivo de maíz.
La inhalación de este aromatizante durante la preparación del producto habría causado la dolencia pulmonar a distintos trabajadores en plantas de palomitas y en fábricas de distintos lugares del mundo en las que se produce el diacetil.
Antes de este descubrimiento, esta nueva enfermedad laboral era identificada como asma o dolencia pulmonar crónica y tratada erróneamente. A partir de ahora se limitará la exposición de los trabajadores a esta sustancia química.
Los comentarios están cerrados.