El obrero de 30 años y nacionalidad argentina que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo en una explosión originada en el sótano de una pizzería en obras de El Ejido (Almería) el pasado 28 de agosto ha fallecido en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Según informó a Efe el responsable de Salud Laboral de UGT en Almería, Juan José Martínez, el fallecimiento se produjo el domingo y ayer lunes técnicos del sindicato realizaron una visita al lugar donde ocurrió el siniestro, en el número 120 de la calle Cervantes de El Ejido, donde han constatado que es "un sótano sin ventilación en el que trabajaban con productos inflamables".
Técnicos del servicio de prevención de riesgos laborales de la Junta de Andalucía también han realizado ayer una inspección en las instalaciones y, según fuentes de la Delegación de Empleo, el sótano carecía de ventilación y la deflagración fue muy potente ya que la cristalera del piso superior salió despedida y rompió los cristales de una pequeña tienda situada justo enfrente de la pizzería.
La viuda del trabajador, que ha sido identificado como R.G.L.B., se ha puesto en contacto con el sindicato para que actúe como su representante legal en el caso, así como para que gestione los trámites de repatriación del cadáver, ya que ella, que es madre de cinco hijos, no dispone de medios para hacerlo.
Martínez explicó que por el momento se están encontrando dificultades para conocer la situación laboral en la que se encontraba el trabajador, aunque recalcó que lo defenderán por vía laboral, civil y penal, a lo que añadió que el Consulado argentino en Cádiz también les está poniendo dificultades para la repatriación.
La explosión, en la que resultó herido leve otro argentino, se originó por la emanación de gases de una lata industrial de pegamento, que al parecer el fallecido utilizaba para instalar paneles de insonorización del local.
La UGT y CCOO han convocado para las 12.00 horas de mañana una nueva concentración por las dos últimas víctimas mortales registradas durante el fin de semana en la provincia, R.G.L.B. y el quinto fallecido de la planta de Holcim en Carboneras (Almería), Francisco Zamora Fuentes.
Los comentarios están cerrados.