Las españolas IESE e Instituto de Empresa (IE) se encuentran entre las mejores escuelas de negocio internacionales de todo el mundo, según la clasificación que realiza la revista Forbes, publicada ayer.
En concreto, el IESE, con sede en Barcelona, se sitúa como la mejor escuela de negocio no americana dentro del 'ranking' de MBA de dos años, mientras que el IE, en Madrid, se coloca como la cuarta mejor escuela por su MBA de un año de duración.
Para la realización del 'ranking', los analistas de Forbes han calculado el tiempo que tardan los graduados en recuperar su inversión y la evolución que han experimentado sus salarios en estos últimos cinco años. Una de las conclusiones que sacan desde la revista es que los programas de un año son más rentables que cualquier MBA de dos años "por su mejor retorno sobre la inversión".
Esta clasificación bianual analiza cuál es la situación de 4.000 graduados de 102 escuelas de negocios, cinco años después de haber finalizado su MBA.
Los cinco mejores MBA de un año no americanos son todos europeos y, por orden, son IMD, Insead, Cambridge, Instituto de Empresa y Cranfield, mientras que las cuatro mejores con programas de dos años son el IESE de Barcelona, la London School, Manchester, y York (Schulich), en Toronto.
Los graduados del IESE consiguieron rentabilizar su inversión en 2,1 años, mientras que los de IESE y Esade –con programas a 2 años– habrían tardado 3,6 años y 3,7 años, respectivamente, en rentabilizar su inversión.
Los comentarios están cerrados.