Un trabajador de la construcción murió ayer en un accidente laboral al caerse desde una altura de unos cuatro metros cuando trabajaba en una nave en Cabanillas del Campo, cerca del recinto ferial de esta localidad guadalajareña.
El accidente, en el que perdió la vida J.C.R.P., de 42 años y nacionalidad española, tuvo lugar pasado el mediodía, cuando el trabajador estaba ayudando a un compañero a subir unos sacos de mortero, explicaron a Efe fuentes sindicales.
Las lesiones sufridas en la caída le ocasionaron la muerte prácticamente en el acto.
El viernes próximo los sindicatos UGT y CCOO convocarán una concentración, como hacen cada vez que un trabajador muere en accidente laboral, para denunciar la alta tasa de siniestralidad y la precariedad laboral en la región.
El secretario provincial de UGT en Guadalajara, Hilario Escobar, insistió en la necesidad de mejorar las condiciones laborales y de aplicar las medidas de prevención de riesgos, al tiempo que denunció el incumplimiento de la ley por parte de algunas empresas.
Pidió además que se aumente el número de inspectores de trabajo, porque pese a que reconoció que se ha mejorado, las condiciones del mercado laboral de Guadalajara son singulares y existe una precariedad y temporalidad superior a las de otras provincias, dijo Escobar.
Los comentarios están cerrados.