Así lo presentó hoy la edil lucense, quien concretó que los cursos serán de carácter gratuito y estarán destinados a desempleados inscritos como demandantes de trabajo. Además, cada programa (cinco) contará con 15 plazas, agregó.
De este modo, el objetivo último radica en que las empresas lucenses compitan por tener al personal "más cualificado, no el que tenga los salarios más bajos" y contraten al "número adecuado de mujeres, sobre todo en aquellas profesiones más masculinizadas en la actualidad".
Todo ello sin perder de vista los nuevos sectores de empleo "generados a raíz de la irrupción de las nuevas tecnologías, por el nuevo papel de la mujer en el mercado de trabajo, por avances científicos y por una cada vez más difundida conciencia medioambiental", según manifestó Sonia Méndez.
Así, se ofertan cursos en Técnico en Seguridad Agroalimentaria, Agente de Innovación, Habilidades Directivas y Técnicas de Comunicación, Experto en Software ofimática libre y Formación de expertos sociodigitales.
Los comentarios están cerrados.