Centros Comerciales Carrefour ha impartido 718.797 horas de formación en 2006, cantidad que representa un incremento del 6% con respecto al ejercicio anterior. La empresa de distribución ha impartido 267 cursos durante el año pasado con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de aprendizaje de sus empleados, de todas sus áreas de negocio: hipermercados, supermercados, estaciones de servicio, viajes, servicios financieros…
Los cursos impartidos comprenden materias relacionadas con la adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo específico de cada puesto de trabajo como "Seguimiento Profesional", "Orientación al Cliente", "El Jefe de Sección como movilizador", "Escuela de Electro", "Escuela de Bazar", "Implantaciones de textil" y "Habilidades de Managment", entre otros. Junto a éstos, destacan los cursos de formación específicos para los centros que se han transformado a "Carrefour Express" y, además, otros sobre temas complementarios como "Prevención de riesgos laborales", "Atención al cliente" o "Protección del Medioambiente". Más de 1.770 puestos de trabajo con la apertura de diez nuevos centros Por lo que respecta a la creación de empleo, la compañía ha generado 1.770 puestos de trabajo, con los que la plantilla media de Centros Comerciales Carrefour en España alcanza los 50.000 empleados.
Los nuevos puestos se han generado gracias al proceso de expansión y adquisiciones realizadas por la compañía durante el año pasado. Carrefour ha inaugurado diez establecimientos en las localidades de Almendralejo (Badajoz), Cartagena (Murcia), Gavá (Barcelona), Hoya de la Plata y La Ballena (ambos en Las Palmas de Gran Canaria), La Palma del Condado (Huelva), Torremolinos (Málaga), Tres Cantos (Madrid), Vigo (Pontevedra) y Zafra (Badajoz).Asimismo, Carrefour ha desarrollado entre sus ejes de actuación en 2006 la política de integración laboral de personas en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad, física o psíquica.
La compañía ha firmado durante 2006 diversos acuerdos con instituciones públicas y privada y, a 31 de diciembre de 2006, contaba ya con 548 personas de estos colectivos en su plantilla.
En cuanto a la promoción interna, Carrefour ha ascendido a 539 empleados a puestos de Director, Jefes de Sección y de Sector Comercial, Gerentes y Jefes de Cajas, entre otros. Además, ha contratado a 280 universitarios y postgraduados en funciones de técnicos y mandos intermedios, tras contactar con ellos en las principales Ferias y Foros de Empleo celebradas en 2006 en todo el territorio nacional.
Los comentarios están cerrados.