La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) pidió ayer a las Administraciones Públicas un aumento de la labor de la Inspección de Trabajo ante los últimos accidentes mortales que se han producido en el sector de la construcción.
Según datos del Ministerio de Trabajo, 138 trabajadores del sector de la construcción perdieron la vida en accidente laboral en los seis primeros meses del año o lo que es lo mismo uno de cada tres fallecidos en el primer semestre pertenecían al sector constructor.
Desde que comenzó el verano, MCA-UGT ha venido demandando a la Inspección de Trabajo un mayor control laboral ante el temor de que se estuviera produciendo un aumento de los incumplimientos de las leyes y los convenios en materia de salud laboral.
Por ello, desde la Federación se pide a las Administraciones una "contundente y clara" campaña de la Inspección de Trabajo que persiga, no sólo el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y salud en el trabajo, sino también de las condiciones pactadas en el Convenio General de la Construcción.
Los comentarios están cerrados.