El área de Formación de Ceoe-Cepyme Guadalajara ha presentado el Plan de Acciones Formativas para el curso 2007-2008 dirigida a más de medio millar de trabajadores, autónomos y desempleados.
Las principales novedades que se incluyen en este nuevo programa son las acciones diseñadas para el sector del comercio en Guadalajara, ya que contempla cursos sobre Atención al Cliente; Inglés; Prevención de Riesgos Laborales, especialidad ergonomía, y por último el curso de “Consultor en Internet y aplicaciones e-commerce”. Esta última acción de 270 horas, en modalidad e-learning, cuenta con titulación expedida por la Universidad de Alcalá de Henares.
“Aunque las acciones formativas no se organizan por sectores de actividad económica expresamente, hemos diseñado éstas en concreto, pensando que este año será fundamental para dicha actividad económica al permitirles aumentar en innovación y desarrollo y sobretodo su entrada en la Sociedad de la Información”, señaló Miguel F. Cambas, gerente de CEOE-CEPYME Guadalajara.
Las principales familias que aglutina el Plan son Prevención de Riesgos Laborales con Cursos Superiores en PRL y Calidad, industria, logística, informática e internet y gestión empresarial. En este área hay que destacar el curso de Desarrollo y Formación de Mandos, en modalidad presencial, que impartirá un experto consultor, con el fin de acercar a las pequeñas y medianas compañías instaladas en el Corredor y en Guadalajara las últimas técnicas para potenciar la profesionalidad de sus equipos empresariales, obtener una mayor efectividad y contribuir a elevar el nivel profesional del capital humano de la empresa.
En cuanto a cursos específicos de oficios destacan alfarero-ceramista; cocinero, reglamento de baja tensión, etc.
Cursos para desempleados
Las acciones específicas que se han programado para desempleados, incluidos en el marco del Plan FIP, con el fin de contribuir a su inserción laboral en profesiones demandas por el sistema productivo, son entre otras: técnico auxiliar en diseño gráfico de 669 horas; diseñador web y multimedia; gerocultor, expendedor de estaciones de servicio; agente dinamizador del medio rural, etc.
Según Miguel F. Cambas, gerente de CEOE-CEPYME Guadalajara, “la formación profesional continua contribuye al reciclaje permanente con el fin de lograr una mayor promoción de los trabajadores en su desempeño y es decisiva en el aumento de la competitividad en las empresas”.
Todas las acciones formativas están subvencionadas por el SEPECAM (Servicio Público de Empleo de Castilla – La Mancha) y por el Fondo Social Europeo.
Los comentarios están cerrados.