Un trabajador falleció y cuatro resultaron heridos graves en un accidente laboral registrado a las 06:30 horas de hoy en las obras de construcción del viaducto de O Arenteiro, en el municipio orensano de O Carballiño, en la línea del AVE a Galicia.
El alcalde de O Carballiño, Carlos Montes, tras una visita al lugar del siniestro, informó de que el fallecido, natural de Vigo, era el encargado de la obra en este tramo, mientras que los cuatro heridos graves son todos naturales de Portugal.
El accidente se registro al desprenderse un tramo de la plataforma superior sobre un pilar, lo que, a su vez, provocó la caída de un segundo segmento.
Fallo en el sistema de retención
El portavoz de la UTE FCC-Comsa, Javier Sanz, aseguró hoy que no se explica "qué pudo pasar" para que se deslizase el tablero de un viaducto en el tramo O Carballiño-Maside, correspondiente al AVE Santiago-Ourense y que provocó a primera hora de la mañana la muerte de un trabajador y heridas a otros cuatro.
Sanz indicó que esta mañana "se estaba trabajando de forma normal" en la fase de empuje, en concreto la séptima en el viaducto de O Arenteiro, en O Carballiño, y "por causas que hasta el momento se desconocen, el tablero se deslizó y el sistema de retención falló".
Por ello, ya se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente laboral en uno de los puentes de mayor longitud de la red de AVE que se construye en Galicia, puesto que supera los dos kilómetros.
El operario fallecido, Manuel Domínguez Lago, era el capataz de las obras y pertenecía a la plantilla de Comsa, mientras que los otros cuatro heridos eran trabajadores de la subcontrata Valdalla. Los dos que sufrieron heridas de mayor gravedad, se encuentran hospitalizados en el Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU) y los otros dos en el Sanatorio del Carmen.
Los comentarios están cerrados.