Un trabajador de 26 años se encuentra muy grave tras electrocutarse con un cable de media tensión que suministra energía a la presa del Batán, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), mientras recogía los camerinos del rodaje de la biografía del Che Guevara que dirige Steven Soderbergh.
El accidente tuvo lugar a las 10.00 horas del viernes en el Bosque de la Herrería, junto a la ermita de la Virgen de Gracia y, según confirmaron fuentes de Patrimonio Nacional, entidad que gestiona la presa, se produjo como consecuencia de un "arco de voltaje" a través del aire que alcanzó al trabajador a pesar de que se hallaba a un metro de distancia del cable.
Según informaron fuentes de Emergencias 112, los efectivos sanitarios que acudieron al lugar, donde el joven guiaba al conductor de una grúa para que elevara uno de los camerinos cuando ocurrió el accidente, encontraron al trabajador en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron a efectuar "maniobras de reanimación avanzada".
Una vez estabilizado el accidentado fue trasladado en un helicóptero del SUMMA al Hospital Doce de Octubre, donde ingresó muy grave.
Los comentarios están cerrados.