Meta4, proveedor líder a nivel mundial de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual (HICM), y uno de los principales protagonistas en el mercado según Gartner Group, organiza, conjuntamente con Landwell-PwC, el bufete de abogados y asesores fiscales de PricewaterhouseCoopers, el seminario “Administración electrónica, implicaciones legales de los distintos servicios de e-administración”.
El uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la Administración Pública está cambiando la forma en que hasta ahora se han gestionado las relaciones con los ciudadanos, los funcionarios y personal contratado por la propia Administración y las relaciones con otras Administraciones Públicas. Poco a poco se está imponiendo una estrategia multicanal de comunicación, a través de Internet, teléfono, SMS, presencial, etc. que plantea retos importantes a la hora de mantener las garantías y seguridad necesarias en el ámbito de los procedimientos administrativos. Surgen entonces cuestiones relevantes como cuáles han de ser los mecanismos de identificación del administrado, qué tipos de firma electrónica pueden o deben admitir las Administraciones Públicas, cómo poner en práctica un registro telemático o una plataforma de notificaciones electrónicas y con qué dudas nos podemos encontrar en el camino.
El fenómeno de la e-Administración nos está llevando a un cambio más profundo que afecta al interior de las organizaciones que gestionan los servicios públicos. Se plantean necesidades de simplificación administrativa de procedimientos debiendo valorar qué trámites se pueden eliminar por innecesarios.
Objetivos y beneficios
Entre los objetivos de este seminario, que tendrá lugar el próximo día 21 de septiembre en la sede central de Meta4 en Madrid destacan: conocer el marco regulatorio de la Administración electrónica y el impacto organizativo que para la administración suponen las nuevas formas de relación con los ciudadanos, así como analizar los problemas prácticos derivados de la implantación de servicios de e-administración y revisar el papel del funcionario y del personal laboral de la Administración en este nuevo entorno.
Señalar por último que este seminario ha sido especialmente diseñado para los gestores públicos, los responsables de organización administrativa, responsables de los departamentos de asesoría jurídica y de TIC.
Los comentarios están cerrados.