Uno de los tres trabajadores que resultó herido el jueves en la empresa Bionor de Berantevilla (Alava) falleció ayer, tras dos días ingresado en la UCI, y pese a haber experimentado una ligera mejoría, informaron a Efe fuentes del Departamento de Empleo del Gobierno Vasco.
El trabajador que ha muerto respondía a las iniciales A.G.Z. y estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Txagorritxu de Vitoria desde el jueves, cuando sufrió un accidente laboral junto a otros tres compañeros en las instalaciones de Bionor.
Con su muerte, son ya dos los trabajadores que han fallecido a raíz de este accidente laboral tras inhalar gases cuyo origen se está investigando mientras instalaban una depuradora.
Los otros dos operarios heridos, P.G.O. y A.G.R., continúan ingresados en la UCI del Hospital Santiago de Vitoria y su estado es muy grave.
El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral (Osalan) prosigue con las investigaciones para esclarecer el motivo por el que se produjo el accidente y las razones por las cuales los trabajadores no portaban equipos de respiración individuales.
Los comentarios están cerrados.