El hotel Cala Mijas, ubicado en las instalaciones del Centro de Formación Integral de Industrias del Ocio (CIO) de Mijas (Málaga), alcanzó durante los pasados meses de julio y agosto una ocupación "casi plena", en lo que es su primer verano a pleno rendimiento.
El establecimiento, de cuatro estrellas, comenzó a funcionar a mediados de la temporada estival del pasado ejercicio 2006, registrando un grado de ocupación del 75 por ciento de las plazas durante el mes de agosto.
En lo que respecta a este verano, el director de MS y presidente de Residencial Torrealmádena, que conforma junto con GDT la UTE encargada de la gestión del centro, Miguel Sánchez, explicó que el hotel ha tenido "muy buen comportamiento, con una estupenda ocupación".
Al respecto, Sánchez quiso hacer especial hincapié en declaraciones a Europa Press en que el hotel del Centro de Industrias del Ocio es "un producto singular, para el que existe un público específico al que dirigirse".
En este sentido, resaltó que el Cala Mijas "se mueve en la línea de lo que los socios nos habíamos planteado al inicio de la actividad", ya que, a su juicio, "no se trata de un hotel más, sino que hay que elegir un cliente determinado".
Así, manifestó que los responsables de la gestión del establecimiento "estamos encantados por el grado de satisfacción de los clientes, por la ocupación y por las repeticiones de viajeros que ya han ido, y que lo recomiendan".
El hotel cuenta con 60 habitaciones repartidas en siete módulos, y representa el primer hotel-escuela que comienza a funcionar en Andalucía recibiendo viajeros. Cuenta con una plantilla de aproximadamente 50 trabajadores, a los que hay que sumar los alumnos del centro de formación.
Entre sus servicios, dispone de restaurante y bar, dos piscinas, jacuzzi exterior e interior, gimnasio, zona de SPA y seis salones de conferencias y reuniones.
En cuanto a la parte de formación, cuenta con un centro formativo, una residencia de estudiantes con 116 habitaciones individuales, 10 aulas, salón de actos con aforo para 288 personas, tres aulas de informática, dos laboratorios de idiomas, una sala dedicada a jornadas profesionales para 50 asistentes, aula de enología, cocina de prácticas y centro de documentación.
Se trata del primer consorcio de hostelería de gestión público-privada de España, integrado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Mijas, y explotado por la unión temporal de empresas formada por GDT Asesoramiento Empresarial y Residencial Torrealmádena.
Los comentarios están cerrados.