La CNE se ha puesto como objetivos la formación de titulados universitarios en su proceso de transición a la vida profesional en las áreas de conocimiento relacionadas con la regulación de la energía y el funcionamiento de los sectores y mercados energéticos
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha presentado su programa anual de becas para el curso 2007-2008, destinadas a estudiantes universitarios, según el portal de Internet del regulador energético.
A estos efectos, la CNE ha establecido diferentes planes de formación aplicables a estudiantes de últimos cursos de carrera y titulados universitarios que estén en curso de culminar o hayan culminado su graduación en las ramas técnica, jurídica, económica, documentación o comunicación y que mantengan un vínculo académico con la Universidad, bien por cursar estudios de fin de carrera, de postgrado o por encontrarse realizando estudios de doctorado.
El periodo de estancia en la Comisión Nacional de Energía será de un mínimo de seis meses, prorrogables a otros tres.
Universidades adscritas
Los alumnos estudios o mantener una vinculación académica con las Universidades con deberán estar cursando las que la Comisión Nacional de Energía tiene suscritos los Convenios Marco de Cooperación en materia educativa, que son los siguientes: universidad Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos de Madrid, de Alcalá, de Salamanca, Politécnica de Madrid, Politécnica de Cataluña, de Castilla La Mancha, Carlos III de Madrid, Pontificia de Comillas, y con la de Barcelona.
La CNE se ha puesto como objetivos la formación de titulados universitarios en su proceso de transición a la vida profesional en las áreas de conocimiento relacionadas con la regulación de la energía y el funcionamiento de los sectores y mercados energéticos.
El programa de formación en la CNE se atendrá a lo dispuesto en el Real Decreto 1497/1981, de 19 de Junio, sobre Programas de Cooperación Educativa (BOE n. 175 de 23/7/1981), modificado por el Real Decreto 1845/1994, de 9 de Septiembre.
Los comentarios están cerrados.