El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME Cuenca) pondrá a disposición de la población conquense en los próximos meses nueva formación como instrumento para avanzar en el incremento de la productividad y la competitividad, a través de una mayor y mejor cualificación de los recursos humanos.
En concreto, para el último trimestre del año, prepara una amplia oferta gratuita de cursos, tanto para personas en activo como para desempleados, en colaboración con el Fondo Social Europeo y el SEPECAM. En total son 15 cursos, en los que se formará a 225 alumnos, para lo que se utilizarán más de 2.335 horas lectivas.
Según informó la Confederación en nota de prensa, se trata de una programación formativa destinada a cubrir contenidos de actualidad debido a las exigencias del mercado laboral, que se impartirá en distintas localidades de la provincia de Cuenca. En concreto en las localidades de Iniesta, San Clemente, Tarancón, Sisante, Villalba de la Sierra, y Cuenca.
Por un lado y dirigidos a desempleados se impartirán los cursos, Gestión y Solvencia Empresarial; Iniciación a la Red de Internet; Experto en Gestión de Salarios; Informática de Usuario; Mantenedor Reparador de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria e Ingles para Atención al Público.
Asimismo, dirigidos a personas en activo se impartirán; Cocina con productos Típicos de la Tierra; Electrónica del Automóvil y Sistemas de Climatización; Instalador de Gas tipo B; y Nuevas Técnicas de Corte.
Hay que destacar que estos cursos son gratuitos y que tienen un papel fundamental dentro del mundo empresarial, ya que suponen una puerta para que los desempleados accedan al mercado laboral, y para que los trabajadores puedan mejorar en su actividad, permitiéndoles perfeccionar su trabajo.
El plazo para inscribirse en estos cursos está abierto y las personas interesadas se pueden informar en la sede de CEOE CEPYME Cuenca, situada en la calle Gil de Albornoz número, llamando al teléfono 969.213.315, o en sus delegaciones en Iniesta, San Clemente y Tarancón.
Los comentarios están cerrados.