El sindicato de la Guardia Urbana de Barcelona denuncia que estos agentes no han pasado las preceptivas revisiones psicotécnicas y médicas que se realizan periódicamente
Aseguran que estas revisiones, que se deben realizar con una periodicidad de dos años como máximo, en el caso de la plantilla de la Guardia Urbana de Barcelona hace más de cuatro años que no se hace el test psicotécnico y más de seis años que no se hacen el examen médico específico a nivel general.
Según el sindicato, esta situación podría provocar que no se detectaran estados de psicológicos alterados y problemas físicos que pueden afectar en una intervención con uso de armas de fuego.
Asimismo, según el colectivo, esto crea una situación de inseguridad jurídica entre los agentes, ya que "teóricamente" son considerados personas aptas y expertas en el manejos armamentístico.
El sindicato, también reclamó que se cumplan los horarios de descanso entre jornadas, sobre todo para los agentes que hacen horas extras que pueden llegar a superar las jornadas máximas semanales legales.
Los comentarios están cerrados.