Los sindicatos UGT y CC.OO. exigieron ayer a los responsables de la empresa de perfumes y productos de aseo personal Briseis y a la Inspección de Trabajo que expliquen si se realizaron las revisiones "pertinentes" de las tuberías de la planta de Benahadux (Almería) incendiada el pasado jueves a causa de una explosión y cuál era el protocolo de actuación ante el derrame de líquidos inflamables.
En declaraciones a los periodistas tras la concentración silenciosa convocada en solidaridad con la trabajadora fallecida el viernes a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente, el secretario provincial de CC.OO., Juan Pallarés, se remitió al testimonio de una empleada, que, según él, relató cómo los trabajadores tuvieron que recoger alcohol del suelo de la fábrica "con escoba y fregona".
Tanto Pallarés como el secretario de UGT en Almería, José Ginel, exigieron también a la empresa y a la Junta de Andalucía que expliquen si los trabajadores estaban informados de cómo actuar en casos como el del accidente del pasado jueves, en el que cuatro trabajadores resultaron gravemente heridos.
Los sindicatos expresaron su pesar por la muerte de uno de ellos, una mujer de 49 años, que falleció el pasado viernes en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, cuyo funeral se celebró a las 11.00 horas de hoy en el tanatorio de la capital almeriense, y se mostraron "muy preocupados" por el futuro de las 70 familias que dependen de la continuidad de la actividad de la planta.
En este sentido, Ginel confirmó que Briseis había mantenido recientemente contactos con una multinacional para adquirir nueva maquinaria y ampliar su línea de negocio, pero aseguró desconocer si la compañía seguirá ahora adelante con estos planes.
UGT y CC.OO. aseguraron que defenderán "hasta el final" la situación de los trabajadores y recordaro
Los comentarios están cerrados.