El sindicato CCOO ha solicitado al Gobierno regional que tome medidas "a largo plazo" para conseguir el "necesario descenso de la siniestralidad laboral", ya que durante el mes de agosto doce trabajadores en la región perdieron la vida durante el desarrollo de sus funciones profesionales.
Con estos fallecimientos son ya 112 los accidentes laborales mortales desde enero de 2007, uno más que en el mismo período del año anterior. Éstos han sido provocados, fundamentalmente, por "el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de los empresarios", ha señalado el sindicato en un comunicado.
La falta de formación, la precariedad laboral y el abuso de la subcontratación son otros de los motivos que, en opinión de CCOO, han propiciado este mantenimiento de la siniestralidad, por lo que es necesario que la Consejería de Empleo y Mujer "asuma con rigor" el control de la actividad en las empresas, los centros de trabajo y las obras de construcción.
El secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, ha destacado la necesidad de desarrollar y negociar el Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, "como mínimo hasta el año 2012", en línea con los contenidos de la Estrategia Española en Materia de Seguridad y Salud.
"La ley se debe aplicar y sancionar a quien no la cumpla", ha apuntado Plaza, para quien "detrás de cada accidente hay riesgos que se pueden evitar mediante la adopción de las obligadas medidas preventivas y la necesaria formación".
Los comentarios están cerrados.