La Escuela de Hostelería de Móstoles, con un presupuesto de 3,5 millones de euros, estará situada en el antiguo I.E.S Valle de Guadarrama, cuyo edificio será rehabilitado y adaptado para ofrecer las enseñanzas de Formación Profesional en Hostelería.
La oferta educativa incluirá ciclos formativos de grado medio (cocina, servicios de restauración y bar) y de grado superior (información y comercialización turística, Agencias de Viajes, restauración y alojamiento).
Según explicó la consejera de Educación, "una vez concluidas las obras, el edificio contará con nueve pabellones y dispondrá de cocina, 12 aulas de clases, dos aulas de cata, uno de dibujo, comedor, salón de actos, biblioteca, cafetería y zonas administrativas".
Asimismo, Figar destacó "la apuesta del ejecutivo regional por una formación pública de calidad para los futuros profesionales del sector" y recordó que "los índices de inserción laboral de los titulados en las Escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid superan el 75% en los seis meses siguientes a la finalización de sus estudios".
La futura Escuela de Hostelería de Móstoles se sumará a la de Aranjuez para satisfacer la demanda educativa en Hostelería en la zona sur de la región.
Los comentarios están cerrados.