La consultora élogos firma un acuerdo de colaboración con British Council para reafirmar su oferta de idiomas, gracias a la posibilidad que ofrece a sus alumnos de certificar la formación en inglés obtenida a través de Contratos Programa mediante la certificación oficial de la Universidad de Cambridge.
El nuevo Real Decreto que regula el Subsistema de Formación para el empleo muestra a través de sus requisitos de certificación una preocupación cada vez mayor de obtener una evidencia que pueda equiparar los conocimientos de los trabajadores dentro del mercado laboral no sólo español sino también europeo. En este marco, comienza a ser fundamental que toda acción formativa aporte una certificación oficial, y no sólo la acreditación de haberla cursado.
Por parte del alumno es importante que pueda demostrar su nivel de conocimiento, tanto en la organización a la que pertenece, como para promociones, desarrollos profesionales, cambios de sector, etc. Por parte de las organizaciones, les permite tener constancia de la efectividad del aprendizaje, certificado por una entidad reconocida internacionalmente, que acredita un retorno de la inversión.
La nueva solución de idiomas de élogos se puso en marcha a finales de 2006 y ya se han realizado exámenes de los tres niveles, obteniéndose un índice de aprobados en torno al 80% de entre los alumnos.
El proceso de certificación comienza al término de las 250 horas del curso de inglés en cualquiera de sus niveles (principiante, intermedio, avanzado o de negocios), cuando el alumno decide si quiere certificarse, en función de su situación y necesidades profesionales y personales. Si decide examinarse, realiza una prueba online para constatar si está en disposición de presentarse, con garantías de aprobar, a alguna de las titulaciones que ofertadas (PET, KET, FCE), en cuyo caso obtiene el derecho a examen sin abonar las tasas.
A partir de este momento, y dado que las fechas de convocatoria están cerradas en tres momentos anuales (marzo, mayo-junio y noviembre-diciembre) que pueden no coincidir con su fecha de finalización, el alumno tiene acceso a la Escuela Virtual de Entrenamiento de élogos, el portal online que agrupa recursos bibliográficos, multimedia, de aprendizaje colaborativo, etc., especialmente diseñados para preparar y superar la prueba, considerando las peculiaridades del examen, más allá del nivel de conocimiento del idioma del alumno.
Para prepararse para el examen, el alumno trabaja entre uno y tres meses en esta plataforma, en la que además puede participar de forma activa haciendo sugerencias, expresando dudas, preguntando y respondiendo a otros alumnos que se presentarán a este examen en la misma convocatoria. Por supuesto, se mantiene el apoyo del equipo tutorial, que les estimula en el proceso, resolviendo dudas, sugiriendo tareas…
Con esta metodología de aprender haciendo, se facilita la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo y el desarrollo personal y profesional de nuestros alumnos.
Los comentarios están cerrados.