Jazztel inició en pasado mes de mayo un Proyecto de Movilidad Interna entre sus empleados que tiene como objetivo facilitar a los miembros de la plantilla el desarrollo de una carrera profesional dentro de la empresa. El programa permite que sean los trabajadores de la empresa los primeros en poder optar a las nuevas ofertas de empleo que genera la operadora.
“En el sector de las TIC –explica Jerónimo Corral, director de Recursos Humanos de Jazztel- el desarrollo de una carrera profesional exige, normalmente, pasar por diferentes compañías, ocupando distintas responsabilidades. El objetivo de nuestro Proyecto de Movilidad es, precisamente, facilitar ese desarrollo sin necesidad de cambiar de empresa”.
El proyecto ha tenido una respuesta muy favorable, “el sistema facilita y simplifica la movilidad laboral, sin riesgo de equivocarse y sin sorpresas, cuando se quiere dar un giro a la carrera profesional y es una excelente vía de motivación y compromiso”, comenta Jerónimo Corral “El sistema – añade- da a conocer internamente qué puestos están disponibles y da a la oportunidad a nuestros empleados de participar en el proceso de selección”.
En los movimientos registrados, los trabajadores han conseguido tanto ajustar mejor su perfil profesional a la nueva responsabilidad laboral como colmar sus aspiraciones de crecimiento profesional y asumir nuevos desafíos. Todos los empleados pueden consultar los puestos disponibles a través del autoservicio situado en la Intranet, donde, bajo el enunciado Porque todos tenemos sueños, el sistema permite, en sólo cinco pasos, conocer las vacantes disponibles y participar en el proceso de selección de los puestos que le interesen.
Movilidad internacional
El nuevo proyecto se completa con el Plan de Movilidad Internacional de la operadora dirigido a los trabajadores de Jazztel Argentina, donde trabajan cerca de mil personas en tareas de atención al cliente y asistencia técnica. En este caso, el plan da respuesta a la demanda de perfiles técnicos, muy escasos en el mercado español, y ofrece a los trabajadores argentinos la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en España.
“Un programa –comenta Jerónimo Corral- con el que todos ganamos: la empresa porque se beneficia de la experiencia y conocimientos que ya poseen estos empleados de Jazztel, que forman parte del equipo; y los trabajadores porque tienen la oportunidad de desarrollarse en otro país y tener una experiencia internacional”.
Además, la iniciativa ha diferenciado favorablemente la oferta de empleo local en Argentina, respecto de las otras plataformas de Call Centers en la zona, ya que éstas trabajan en régimen de externalización de servicios. El programa internacional contempla la colaboración de los departamentos de RRHH de Jazztel en España y Argentina tanto en la evaluación y selección de los candidatos como en los trámites administrativos para formalizar la contratación.
Ambos departamentos han trabajado también en el diseño de un plan de acogida para estos empleados que recoge aspectos fundamentales para su adaptación al nuevo entorno dándoles apoyo profesional y personal.
Los comentarios están cerrados.