Así se acordó en la reunión que ha mantenido la consejera María luz Rodríguez, acompañada por el director general de Seguridad y Salud Laboral, Julián Martín, y de Trabajo e Inmigración, Reinaldo de la Fuente, y los cinco delegados provinciales de Trabajo y Empleo, con los representantes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha.
Como consecuencia de la labor de vigilancia y control llevada a cabo por la Inspección de Trabajo en la región, en el primer semestre de 2007 se han sancionado un total de 443 infracciones a la normativa de prevención de riesgos laborales por un importe superior a los1,9 millones de euros. De ellas, 400 corresponden a infracciones graves, 17 a muy graves y 26 a sanciones leves.
En este sentido, la titular de Trabajo y Empleo ha querido trasladar a los miembros de la Inspección de Trabajo la importancia de su labor para el cumplimiento de la normativa relativa a la prevención de riesgos laborales.
Esta decisión es una medida más reforzar toda la acción que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo en su lucha contra la siniestralidad laboral.
Así, en las últimas semanas la consejera, además de este encuentro con los representantes de la Inspección de Trabajo, se ha reunido con los jefes de servicio provinciales de prevención de riesgos laborales avanzando en la elaboración de propuestas para el nuevo Plan de medidas contra la siniestralidad laboral.
También hay que recordar el compromiso adquirido por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, tras su encuentro con María Luz Rodríguez, de incrementar la dotación de inspectores de trabajo en nuestra región para adecuarse al crecimiento industrial y de número de trabajadores que está experimentando nuestra región.
Finalmente, esta misma semana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde al decreto sobre la publicación de las sanciones por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales.
Los comentarios están cerrados.