El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá entre el 19 y el 21 de septiembre, Congreso Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales, en el que se prevé la asistencia de más de 600 especialistas en la materia y "las principales autoridades laborales a nivel internacional".
En una nota, la Junta indicó que el Congreso es fruto de la colaboración entre la Consejería de Empleo y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social.
Asimismo, indicó que los temas a debatir girarán en torno al "inaceptable coste social de la siniestralidad laboral" ya que en América Latina se "triplican" los valores medios registrados en Europa o Estados Unidos.
En este sentido, el congreso quiere impulsar el desarrollo de políticas específicas en coherencia con el singular escenario laboral de América Latina, "lastrado aún por altas cotas de empleo informal o sumergido, por la utilización de mano de obra infantil y por el desarrollo de trabajos en condiciones extremas".
A todo ello, sumó la "falta de atención a las necesidades más básicas", como la salud o la pérdida de rentas derivadas del accidente de trabajo o la enfermedad profesional, que sufren estos países. El objetivo será, por tanto, "fomentar el tripartismo y el diálogo social como vías de implicación, así como la búsqueda y ejecución de estrategias específicas para cada sociedad".
Los comentarios están cerrados.