Muchos de los trabajadores de Ibiza y Formentera sufren estos días lo contrario al fenómeno denominado como “síndrome postvacacional”, ya que en las islas lo que se produce es una parada en seco de una actividad constante que puede abocar a pérdidas de apetito, sueño, cuadros de estrés y ansiedad o cansancio excesivo, según expuso ayer a Europa Press la psicóloga clínica Minaya Benavente.
Las causas se deben a que las personas que trabajan en Ibiza y Formentera tienen una mayor carga laboral durante los meses de verano que se corresponden con la temporada en la que los ciudadanos de la península suelen emplear para el descanso.
Por este motivo, Benavente explicó que “mientras muchos ciudadanos sufren la vuelta al trabajo, los pitiusos padecen el efecto contrario, ya que ahora deben adaptar su ritmo de actividad intensiva por el del descanso”. Para la experta, lo que sucede en las Pitiusas es un fenómeno que no se produce en otras ciudades y que podría tipificarse como “síndrome post-temporada”.
Las recomendaciones para hacer frente a esta parada de actividad son, según Benavente, “no asustarse ante los síntomas e ir adaptándose poco a poco a la nueva rutina”. Darse tiempo para conseguir un horario estable, cuidar la alimentación “y buscar otras ocupaciones que nos relajen”, son otras de las directrices a seguir, según la experta.
Los comentarios están cerrados.