Los trabajadores de Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) decidieron ayer mantener la huelga de 24 horas convocada para hoy y mostraron su descontento con la empresa tras no llegar a ningún acuerdo.
Así lo indicó Juan Carlos Cortés, miembro del comité de empresa y de la sección sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT). Cortés comentó que en la reunión mantenida ayer con la empresa, ésta presentó "los mismos puntos que el pasado viernes en la reunión con el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA)".
En ese sentido, según el miembro del CUT, la empresa mantuvo que ante las agresiones a los conductores, ocurridas en los últimos meses, sean "de acusación particular" y "ni entra a valorar la calidad de los servicios que se están ofreciendo" en estos momentos en la ciudad de Zaragoza.
Asimismo, Cortés indicó que "la empresa dice que aunque hubiera habido mamparas también hubiera ocurrido estas agresiones". Por lo tanto, "no ha servido para nada" reunirse con la empresa porque mantuvieron las mismas premisas.
En principio, se especificó que el 60 por ciento de los autobuses urbanos prestarían servicio.
La reunión mantenida ayer entre la dirección de la empresa y los sindicatos estuvo animada por el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, que dirige la consejera Carmen Dueso, para que dialogaran para anular la huelga de hoy.
Sin embargo, tras no llegar a ningún acuerdo, los trabajadores de Tuzsa estarán de huelga durante 24 horas y se realizará una concentración para protestar contra las agresiones sufridas por conductores de la empresa concesionaria del transporte público de Zaragoza y demandar la mejora de calidad del servicio. La concentración tendrá lugar en la Plaza de España, a las 12.00 horas.
El objetivo será mostrar la repulsa ante estos hechos y sensibilizar a los ciudadanos, a la empresa y a la administración para que "se tomen medidas que eviten este tipo de graves actuaciones, mejorando la calidad del servicio que se presta al ciudadano".
Los comentarios están cerrados.