Un joven de 20 años de edad falleció ayer en la localidad de Villarta de San Juan (Ciudad Real) en un accidente laboral que tuvo lugar en el sector de la construcción, al precipitarse por el hueco en una obra.
CCOO lamentó el fallecimiento de este joven trabajador, manifestó a la familia su pesar y espera que se aclaren las circunstancias del accidente cuanto antes.
Además, el sindicato recordó que en Ciudad Real ya son 15 los trabajadores muertos en lo que va de año, una cifra "alarmante", siendo también alarmante que siete sean de la construcción; tres de ellos en el centro de trabajo y cuatro en viaje al ir o venir del trabajo, un riesgo añadido en el sector.
Desde CCOO, mantienen que los accidentes son "evitables, que necesitamos más formación, más vigilancia, más intervención de los servicios de prevención directamente en la obra, más intervención de la Inspección de Trabajo y sobre todo más responsabilidad de los empresarios, que son en definitiva quienes tienen la responsabilidad de aplicar la Ley de Prevención".
En este sentido, desde CCOO "se van a incrementar las acciones que permitan actuar en estos frentes para contribuir a reducir la siniestralidad en la provincia, ante esta alarmante y continua desidia de los empresarios".
Los comentarios están cerrados.