La siniestralidad en el sector de la construcción se ha reducido un 3,7% en Cataluña en el último año y los accidentes mortales han disminuido en un 55% desde 1998. Además, la incidencia de accidentes laborales en este sector es, por tercer año consecutivo, inferior en la Comunidad catalana respecto a la media del conjunto de España, según datos del departamento de Trabajo de la Generalitat.
Sin embargo, la todavía notable distancia a las cifras logradas en este sentido en países de nuestro entorno, como Alemania o Reino Unido, entre otros, y la dispersión en la aplicación de la ley de 1995 sobre prevención de riesgos laborales (PRL), llevaron ayer a constructores, Administración y técnicos a debatir en la Cámara de Comercio de Barcelona cómo buscar soluciones de mejora, en la jornada «La prevención como excelencia empresarial».
Fiscales especializados
El presidente de la Cámara, Miquel Valls, adelantó que si los acuerdos que se están alcanzando entre la Generalitat y el Gobierno central «se plasman en los Presupuestos Generales del Estado», durante los próximos siete años la inversión en obra pública «será de magnitud extraordinaria».
A su declaración de optimismo, Valls añadió la «necesidad de erradicar la epidemia» de la siniestralidad laboral.
Los comentarios están cerrados.