Un grupo de personas con discapacidad de Tarragona e inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) en Cataluña comenzaron ayer un curso de Iniciación al trabajo sector servicios organizado por la Fundación ONCE, con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.
En este curso, que concluirá el próximo 20 de diciembre, un total de 14 alumnos discapacitados y en situación de desempleo recibirán 378 horas de formación divididas en los siguientes módulos: Autonomía personal, La empresa y su entorno, Soporte específico en el ámbito de servicios, Seguridad e higiene en el trabajo y Técnicas de inserción laboral.
El objetivo del curso es potenciar la inserción laboral y social, favoreciendo los conocimientos, actitudes y destrezas necesarios para adaptarse de forma adecuada a un puesto de trabajo.
El fin de los programas formativos desarrollados por Fundación ONCE es proporcionar al los alumnos los conocimientos y destrezas profesionales que les permita un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de actitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación de fundación ONCE se enmarcan dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.
La bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting en Cataluña registró en el año 2006 un total de 14.846 demandantes de empleo, gestionó 428 contratos de trabajo y organizó 25 cursos de formación ocupacional que sumaron 5.450 horas y a los que asistieron 224 alumnos.
Los comentarios están cerrados.