La UGT de Madrid denunció ayer la falta de medidas de seguridad en el accidente laboral que ha costado la vida a un trabajador de 59 años al precipitarse desde un segundo piso en las obras de unas viviendas de la calle Amparo, en el distrito de Centro.
La secretaria de Salud Laboral del sindicato, Marisa Rufino, elevó a 116 el número de trabajadores fallecidos este año en la Comunidad de Madrid, cifra que convierten a los accidentes laborales en "un drama casi diario, de enormes consecuencias, que es necesario frenar sin más dilaciones ni excusas".
Según los datos recabados por los técnicos de Salud Laboral de UGT, el accidente mortal de ayer se produjo cuando T.R.H., español de 59 años, intentó subir desde la planta baja a la segunda planta, situada a unos seis metros de altura.
"La barandilla que se encontraba mal colocada cedió y el trabajador se precipitó al vacío sufriendo un traumatismo craneoencefálico muy severo", explicó Rufino, que criticó el "generalizado" incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
La sindicalista reclamó un aumento "sustancial" de los recursos humanos y materiales de lucha contra la siniestralidad laboral, la aplicación sistemática "y con el máximo rigor" de las sanciones y penas a los empresarios que incumplen la Ley y ponen en riesgo la integridad física, la salud y la vida de los trabajadores.
Insistió además en reclamar al Gobierno regional la publicación de la lista de empresas sancionadas en materia de prevención y la aplicación de la Ley de Subcontratación en la construcción.
Los comentarios están cerrados.