La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) pone en marcha la primera Escuela de Negocios de la región en colaboración con Fundesem, aunque depende exclusivamente de la primera.
Artemio Pérez, presidente de FEDA, aseguraba durante la presentación que el organismo que el preside, entendiendo siempre «la formación como un instrumento esencial para favorecer el desarrollo profesional y personal, y a las personas como principal ventaja competitiva de la empresas. Esa es la razón de que se plantee la experiencia con el objetivo de «proporcionar al mundo empresarial una formación adecuada a sus necesidades, con un enfoque práctico y al más alto nivel, y formar profesionales altamente cualificados, plenamente operativos en el entorno empresarial y eficazmente integrados en las organizaciones en que operan».
La Escuela está especialmente diseñada para empresarios, directivos y recién titulados y ofrecerá nueve áreas temáticas diferentes de formación que son al mismo tiempo las más demandadas por el empresariado albaceteño, según explicó Vicente Martínez, secretario general de FEDA.
Esas nueve áreas serán las de: recursos humanos; comercial, marketing y comunicación; operaciones y procesos productivos; finanzas y control; jurídico, fiscal y laboral; habilidades y desarrollo directivo, nuevas tecnologías e innovación, idiomas y gestión inmobiliaria y urbanismo.
MASTERS. Los dos primeros masters que se ponen en marcha serán los de dirección de recursos humanos y de dirección comercial y marketing, que comenzarán el próximo 26 de octubre y hasta el 28 de junio. El plazo de inscripción ya está abierto, y quedará cerrado el 16 de ese mismo mes, con una previsión de 25 plazas para cada uno de los masters. También se pondrán en marcha dos cursos, en este caso de dirección de colaboradores y de dirección comercial.
Una formación «de alta calidad, con precios preferentes para las empresas asociadas a FEDA, y con profesorado experto, con la ventaja de que los interesados no tendrán que viajar para realizarlos, como han tenido que hacer hasta la fecha», decía el secretario general de FEDA, que aseguraba tener conocimiento de muchos empresarios que habían seguido cursos similares a los que se van a impartir «y por tanto se habían tenido que desplazar».
Fundesem, una fundación creada en Alicante por más de 200 empresas y confederaciones empresariales para la formación de sus integrantes, fue precisamente la elegida por muchos albaceteños, que satisfechos por los resultados, han recomendado el convenio con ellos para que sean sus profesores y expertos los que impartan las clases.
Formación ágil y de aplicación directa, aseguró, «como podrán comprobar los que asistan a los cursos, que podrán plantear sus problemas del día a día, y encontrar la mejor solución para ellos», del mismo modo que los alumnos de postgrado, quienes «no se encontrarán ante teorías, sino ante casos reales de los que podrán aprender fácilmente», aseguró.
http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=516504
Los comentarios están cerrados.