Dos hombres han resultado heridos, uno grave y otro moderado, a consecuencia de sendos aparatosos accidentes laborales ocurridos hoy mientras trabajaban en tareas de reparación de un túnel del AVE en Guadarrama, concretamente en el municipio de Miraflores de la Sierra. Adif ha ordenado a las empresas responsables de la construcción de esta infraestructura la puesta en marcha de una investigación para esclarecer las causas de ambos siniestros.
Según informa un portavoz de Emergencias 112, en torno a las 11.00 un trabajador de 48 años, Antonio Alfaro, se ha precipitado desde una altura de cinco metros dentro del túnel este y ha quedado malherido en la boca del túnel, en una zona de difícil acceso. En su ayuda ha acudido una unidad del grupo de rescate de altura de los Bomberos de la Comunidad, un helicóptero y una uvi móvil del Summa.
Mientras llegaban los equipos de emergencias, los compañeros del herido han logrado sacarle de la zona de riesgo y el servicio médico de las obras ha atendido en un primer momento al herido, que presentaba un traumatismo craneocencefálico y toráfico severo. Después, el equipo médico del Summa ha estabilizado al trabajador en el helicóptero. Según la versión de las empresas concesionarias, el trabajador, que es oficial de primera, estaba realizando maniobras de desmontaje de las instalaciones provisionales situadas en dicho túnel.
Los comentarios están cerrados.