Acciona Trasmediterránea ha creado una nueva herramienta on-line para facilitar a todos sus trabajadores el acceso a diferentes actividades formativas, algunas de ellas de carácter obligatorio, por estar ligadas a los requisitos para el desempeño de la profesión, y otras voluntarias para mejorar la calificación. La compañía ha realizado un importante despliegue informático para que, además de las sedes de la compañía, todos los buques dispongan de los equipos específicos necesarios para la realización de estos cursos.
Se trata de una decisión estratégica para todo el Grupo Acciona y Acciona Trasmediterranea ha sido seleccionada para desarrollar la primera experiencia que se extiende a los 1.750 trabajadores de la compañía naviera, tanto personal de tierra como de mar.
El proyecto de formación on-line que ha puesto en marcha la compañía permite a todos sus empleados, independientemente del colectivo al que pertenezcan, recibir una formación de la máxima calidad en sus centros de trabajo. Este proyecto se lanza con dos tipos de cursos, los de Prevención de Riesgos Laborales, que son de carácter obligatorio para todos los empleados de la compañía, y dos cursos voluntarios de familiarización con las nuevas tecnologías: Internet y correo electrónico. La intención es que Acciona Trasmediterranea amplié de forma progresiva nuevos contenidos para ponerlos a disposición de sus empleados.
Los cursos tienen un sistema de auto evaluación a disposición de los empleados para comprobar los conocimientos adquiridos. Con este sistema de formación, cada empleado podrá gestionar por si mismo el tiempo y la dedicación, sin imposición de horarios estrictos y realizando cada curso en la franja horaria que mejor encaje con su vida laboral. Además de los equipos informáticos habilitados para tal fin, los cursos se pueden realizar desde cualquier equipo de mesa de la compañía o incluso desde los propios domicilios.
Los comentarios están cerrados.