Luis I.R., de 20 años y vecino de Trujillanos, perdió la vida en un accidente laboral ocurrido en las obras que se están llevando a cabo en el Cerro Gordo, en Badajoz. El suceso se produjo sobre la seis de la tarde cuando el joven cayó desde un andamio situado a seis metros de altura mientras se encontraba encofrando, es decir, levantando los pilares de una de las casas adosadas que formarán parte de la urbanización de esta zona.
Así lo manifestaron desde la empresa constructora JOCA, que está al frente de este proyecto, a la vez que subrayaron que «el trabajador pertenecía a la subcontrata 'Construcciones y Contratas del Suroeste' y llevaba cuatro meses en la misma» «Ha tenido muy mala suerte porque se ha dado un golpe en la zona del estómago y del hígado, que es lo que le ha producido la muerte», explicaba la empresa.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un dispositivo de la Guardia Civil y una ambulancia del 112, que nada pudo hacer por la vida del joven.
Normas de seguridad
«El trabajador cumplía con todas las normas de seguridad», resaltaron desde JOCA. Sin embargo, desde UGT manifestaron que habría que investigar si es cierto que este trabajador no se encontraba en peligro. «No es el primer accidente que ocurre aquí, aunque éste ha sido el más fuerte de todos», dijo Antonio Correa, secretario general de la federación de Metal, Construcción y Afines de UGT.
El accidente causó un gran revuelo entre los más de trescientos operarios de las obras del Cerro Gordo, que estaban bastante impresionados por la muerte de uno de sus compañeros de faena.
Desde el momento del suceso, la empresa dio orden de prohibir el paso a toda persona ajena a la entidad «por motivos de seguridad y respeto».
Los comentarios están cerrados.