La Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña reclamó ayer "objetividad" a los agentes sociales y a la autoridad laboral para reconocer la "importante mejora" conseguida en los últimos años en lo que se refiere a los accidentes laborales en este sector.
En un comunicado, los contratistas facilitan datos sobre los accidentes laborales registrados en la construcción en Cataluña en los últimos nueve años, entre los meses de enero y agosto, en los que se indica que el número de accidentes en general, mortales y leves, han disminuido un 3,8% en cada apartado.
También han descendido los accidentes graves y muy graves en un 5,7% y un 5,6%, respectivamente, según las cifras que facilitan los contratistas de obras.
Según estos datos, que se basan en los que facilita el departamento de Trabajo de la Generalitat, desde enero a agosto de este año se han producido en el sector de la construcción de esta comunidad un total de 23.299 accidentes laborales, de los que 25 han sido mortales, 246 graves y 23.028 leves.
Respecto al mismo período de 2006, todos los indicadores descienden aunque los mortales ligeramente (25 este año y 26 el pasado).
También recuerdan que los datos del departamento de Trabajo constatan que la construcción ocupa "el sexto lugar entre las veinte actividades con mayor incidencia de los accidentes mortales, el séptimo por lo que se refiere a los graves y el onceavo, en los leves".
En la nota informativa, la Cámara de Contratistas considera que "en el ámbito de la prevención de riesgos, nunca se realiza un esfuerzo suficiente" y que, por este motivo, añade, está a favor de "colaborar en la obtención de un pacto que facilite las bases de una mejora radical de la prevención de riesgos laborales y, como consecuencia, la reducción del número de accidentes".
Además, reclama "objetividad a los agentes sociales y a la autoridad laboral para que se reconozca la importante mejora conseguida estos últimos años, gracias al esfuerzo de todo el mundo y, por tanto, también de los empresarios".
Los comentarios están cerrados.