El Disney Institute, división de Walt Disney World, está impartiendo unas clases sobre atención al cliente al personal del aeropuerto de Miami, cuyo servicio está calificado como uno de los peores de Estados Unidos.
Así, los empleados de las terminales están recibiendo clases sobre prácticas de liderazgo, trabajo en equipo o relaciones con el personal y comunicación, muchas de ellas formuladas por el propio Walt Disney.
Al principio de la instrucción, unos gerentes del aeropuerto de Miami visitaron el parque Magic Kingdom, donde les mostraron ejemplos de cómo el hecho de prestar atención a los detalles y remover obstáculos era decisivo para que los clientes se sintieran satisfechos e informados.
A finales de este mes, unos 400 trabajadores y vendedores del aeropuerto habrán asistido a clases, después de lo cual los jefes entrenarán a sus subordinados. El aeropuerto de Miami tiene estipuladas doce clases, cada una por 28.000 dólares (19.870 euros).
El Disney Institute, con sede en Florida, ha instruido a 'miles' de ejecutivos y trabajadores de distintas compañías desde 1986, contando con clientes como Delta Air Lines, IBM, General Motors, Chrysler o Phillip Morris.
Disney lanzó el Instituto después de haber recibido numerosas preguntas sobre su servicio al cliente por parte de otras compañías. Tras ofrecer algunas giras educativas, el Disney Institute creó su primer programa de desarrollo profesional hace 21 años.
Un total de 32,5 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto de Miami en 2006, de los cuales unos 14 millones internacionales. No obstante, el Estudio de Satisfacción de los Aeropuertos de América del Norte en el 2007 de J.D. Power and Associates otorgó al aeródromo calificaciones inferiores al promedio en accesibilidad, registro, inspección de seguridad, reclamo de equipajes y satisfacción general.
Los comentarios están cerrados.