La vicepresidenta segunda del Gobierno regional y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, anunció que la partida destinada a seguridad y prevención de riesgos laborales va a experimentar un crecimiento "notable" en los Presupuestos Regionales del 2008, aumentando en más del 20 por ciento, a fin de reducir los índices de siniestralidad, objetivo común de empresarios, trabajadores y Administración.
En una entrevista concedida a Europa Press, la responsable de la economía regional se refirió al Pacto por el Desarrollo y la Competitividad que nació hace dos años, fruto del consenso alcanzado entre agentes sociales y Gobierno regional.
A pesar del enfrentamiento que sindicatos y patronal mantienen a causa del elevado índice de siniestralidad laboral que presenta la región, Araújo recordó que el "pacto nació del consenso, y el consenso no se ha roto", pues según la consejera, uno de los activos de Castilla-La Mancha es la estabilidad política y social, y el grado de entendimiento que sindicatos y empresarios son capaces de encontrar y canalizar.
"Es cierto que hay temas en los que surgen discrepancias, no por el tema en sí, porque todos estamos a favor de un trabajo de calidad y seguro, sino respecto al análisis de las responsabilidades, donde sí que existen diferencias sobre las medidas a poner en marcha para que no haya ni una muerte más", defendió la también vicepresidenta segunda.
No obstante, para María Luisa Araújo, "estas diferencias son salvables porque el objetivo es garantizar la seguridad", y en ese sentido, explicó que la Consejería de Trabajo y Empleo está trabajando en la dirección correcta, con la creación de unas mesas de trabajo con las que impulsar un documento común que recoja los pasos a seguir para conseguir este objetivo.
"Desde el Gobierno regional apoyaremos estas mesas, como lo tienen que hacer los Gobiernos, que es dotando de los recursos y presupuestos suficientes para poderlo llevar cabo", aseveró.
Los comentarios están cerrados.