Los fiscales especialistas que integran la Red Nacional de Siniestralidad Laboral celebrarán una reunión en León que dará comienzo hoy y finalizará el martes. El objetivo de estas jornadas es unificar los criterios de actuación del Ministerio Público en esta materia.
Esta es la primera vez que la capital leonesa acoge a todos los fiscales delegados en siniestralidad laboral, quienes durante estos días estudiarán las pautas de actuación que deberán mantener para disminuir los accidentes laborales.
Según informaron a través de un comunicado, los delegados de esta red nacional, durante estos días analizarán las causas que provocan estos accidentes en el lugar de trabajo y estudiarán las posibles labores de prevención que se pueden llevar a cabo en colaboración con las autoridades competentes de cada comunidad autónoma.
Al frente de esta red de fiscales especialistas, integrada por más de cincuenta miembros del Ministerio Público, se encuentra Juan Manuel Oña, fiscal coordinador a nivel nacional de siniestralidad laboral. Durante el transcurso de la reunión, Juan Manuel Oña expondrá al resto de sus compañeros que componen la red nacional, las directrices planteadas por la Fiscalía General del Estado en una reciente instrucción sobre la organización de las Fiscalías del Ministerio Público, con el fin de mejorar la respuesta de esta institución al elevado índice de accidentes en el lugar de trabajo.
Las sesiones de trabajo de la primera reunión de los fiscales especialistas que integran la Red Nacional de Siniestralidad Laboral que se celebra en León, se desarrollarán a puerta cerrada en el parador San Marcos en jornadas de mañana y tarde. Las reuniones de los fiscales dan comienzo hoy y finalizarán el martes.
http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=6168731
Los comentarios están cerrados.