Exact Software, proveedor líder de soluciones integrales de gestión empresarial, y Longview Solutions, compañía canadiense especializada en soluciones para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), han dado a conocer su acuerdo por el cual Exact adquirirá Longview.
Esta adquisición estratégica fortalecerá y ampliará el catálogo de productos de Exact Software al incorporar la potente plataforma de gestión del rendimiento corporativo (CPM) de Longview, a la vez que acelerará la penetración de Exact en el segmento más alto del mercado medio. Por su parte, Longview se beneficiará de la fortaleza financiera de Exact así como de su amplia presencia en todo el mundo, proporcionando las más avanzadas soluciones y servicios CPM al mercado corporativo y su expansión al mercado medio.
La adquisición, que se realizará íntegramente en efectivo, se establece en 51,5 millones de dólares sobre una base libre de efectivo y deuda, lo que supone un beneficio de 1,8. La compra mejorará probablemente el beneficio por acción de Exact al principio, pero tendrá un impacto limitado en los resultados netos de la compañía para 2007 debido a la fecha de la transacción. Ésta se encuentra pendiente de las habituales condiciones de cierre y probablemente se finalizará el 15 de noviembre de 2007.
“El ajuste estratégico de esta adquisición es excelente. Longview ampliará nuestro catálogo de soluciones más allá del tradicional ERP, y la complementariedad de foco en el mercado facilitará nuestra expansión en el segmento más alto del mercado medio”, indica Rajesh Patel, CEO de Exact. “Estamos realmente complacidos y comprometidos con la consolidada tecnología de Longview, la categoría y especialización de sus empleados, y su variada y destacada base de clientes. Asimismo, nuestros clientes del mercado medio podrán beneficiarse de la experiencia y conocimientos de Longview en la gestión del rendimiento. La compra es un paso más en la estrategia de Exact de convertirse en la compañía líder en software integrado para la empresa”.
“Estamos muy contentos de incorporarnos a la familia Exact. Las dos compañías y nuestras respectivas suite de producto se complementan perfectamente”, señala Mark E. Burton, presidente y CEO de Longview. “Longview siempre ha sido reconocida como una compañía visionaria y líder tecnológico en la gestión del rendimiento corporativo. Esta adquisición nos permitirá continuar desarrollando nuestro plan de acción tecnológico y acelerar la ejecución de nuestra estrategia de marketing y ventas. Además, estamos seguros de que un amplio número de nuestros clientes se beneficiarán de la plataforma Exact e-Synergy”.
Los comentarios están cerrados.