Un total de 26 trabajadores de los sectores de la construcción, mármol o madera han fallecido en la Comunitat Valenciana durante los primeros nueve meses de este año a consecuencia de una accidente laboral, lo que supone cuatro menos que en el mismo periodo de 2006.
Así lo aseguró ayer en rueda de prensa el responsable de este sector del sindicato CCOO-PV, José Luis Colomer, quien destacó la incidencia que este sector tiene en la Comunitat, con más de 40.000 empresas y 211.000 trabajadores, aunque lamentó que el 64 por ciento de esos empleos sean temporales.
Según datos facilitados por FECOMA-CCOO-PV durante los primeros nueve meses de este año se han producido diecinueve accidentes con resultado de muerte en el sector de la construcción, dos en el del mármol, dos en el de extracción de árido, uno en el de madera y dos en el de derivados.
El mes en el que se registraron más accidentes mortales laborales mortales en este sector fue el de julio, con un total de seis, seguido de mayo y de enero, con cuatro muertes en cada mes, mientras que en junio no hubo que lamentar ninguna víctima mortal.
Colomer criticó que la jubilación parcial no afecte al sector de la construcción y sigan trabajando personas de más de 60 años, y reivindicó la jubilación anticipada por ser un sector precario y peligroso.
Además, el dirigente sindical también consideró 'totalmente insuficiente' el número de inspectores de Trabajo dedicados al sector de la construcción.
Los comentarios están cerrados.