La Inspección de Trabajo está investigando las circunstancias laborales de los dos trabajadores extranjeros que han muerto en los últimos días mientras vendimiaban en el término municipal de Socuéllamos (Ciudad Real) y que, según UGT, no tenían contrato de trabajo.
Se trata de M.N., hombre de 42 años de nacionalidad polaca, que murió el lunes, y de G.V.O., de 50 años y origen rumano, fallecido el sábado pasado.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, el trabajador polaco ingresó cadáver en un centro de salud de Tomelloso, a donde fue trasladado por un compañero con el que realizaba labores de vendimia en el término de Socuéllamos.
El puesto de la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos en torno a las 18:00 horas de ayer, 24 de septiembre, a través del propio centro de salud.
Tras las primeras investigaciones llevadas a cabo se pudo determinar que M.N. se encontraba vendimiando en una finca de Socuéllamos y sobre las 17:00 horas comenzó a sentirse mal y se cayó desmayado al suelo, por lo que un compañero decidió trasladarlo al centro de salud, donde ingresó cadáver.
La Inspección de Trabajo ha abierto la correspondiente investigación y ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía y del propio Ministerio de Trabajo.
También se investiga la situación laboral de G.V.O., de 50 años, trabajador fallecido el pasado sábado, 22 de septiembre, en el Hospital General de Tomelloso.
Según las pesquisas de la Guardia Civil, el fallecido se encontraba vendimiando en una finca de Socuéllamos cuando, sobre las 9:00 horas, sufrió un desvanecimiento, por lo que fue trasladado por varios compañeros al hospital, donde falleció.
Los comentarios están cerrados.