Al menos 60 trabajadores murieron y cerca de otros 100 permanecen desaparecidos tras derrumbarse un puente que construían en la sureña ciudad vietnamita de Can Tho el miércoles, informaron un contratista y la policía.
La cadena estatal Vietnam TV mostró imágenes de los daños sufridos por la estructura de cemento y acero, e informó de que aún había personas atrapadas entre los escombros.
Un contratista de China State Construction Engineering, una de las firmas que construye el puente, dijo por teléfono que había 60 muertos.
"Todavía están sacando cuerpos de entre los escombros, puedo escuchar los gritos", dijo el contratista desde Can Tho, que está unos 170 kilómetros al sur del centro comercial de Ciudad Ho Chi Minh.
"En el momento del accidente había cerca de 100 trabajadores bajo la sección del puente donde el andamiaje colapsó, y otros 150 estaban en la superficie del puente", señaló por teléfono un agente de policía de Can Tho.
"Las cifras de víctimas están siendo actualizadas, pero hasta 100 podrían estar muertos o desaparecidos por ahora", agregó.
El periódico en internet VnExpress (www.vnexpress.net) citó a responsables oficiales de Can Tho al señalar que el andamiaje de algunas secciones del puente sobre el río Hau se derrumbó cerca de las 08.30 hora local (01:30 GMT), al inicio de un turno.
La causa del colapso de una sección del puente de 2,75 kilómetros de largo no estaba clara aún, pero Vietnam TV informó de que las lluvias podrían haber debilitado los cimientos.
El puente estaba siendo construido con un coste de 300 millones de dólares (unos 213 millones de euros) y se esperaba que estuviera finalizado el año próximo. La mayoría de los trabajadores eran vietnamitas.
Responsables de Can Tho dijeron que cerca de 250 trabajadores e ingenieros de tres contratistas japoneses, Taisei, Kajima y Nippon Steel Engineering, se encontraban en el lugar de la construcción en el momento del accidente.
El río Hau es uno de los nueve afluentes del río Mekong cuando entra en el sur de Vietnam desde Camboya.
Los comentarios están cerrados.