La Comunidad de Madrid es la tercera región europea con mayor número de trabajadores en el sector de la alta tecnología, sólo superada por la región francesa de Île de France y la italiana de Lombardía, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Eurostat, la oficina estadística dependiente de la Comisión Europea, ha publicado un análisis regional del empleo en sectores de alta tecnología que coloca a la Comunidad de Madrid, en términos de concentración de empleo de alta tecnología, por encima de todas las regiones alemanas, británicas y nórdicas.
Según este estudio, el 2,08% del empleo total en sectores de alta tecnología de la Unión Europea de los 27 se concentra en la Comunidad de Madrid. Este dato la situaría por delante de la siguiente comunidad autónoma española, Cataluña, que con un 1,30% ocupa el puesto 11 en el ranking de regiones europeas.
Las estadísticas reflejan que, en 2006, en la Comunidad de Madrid trabajaban en servicios de alta tecnología un total de 192.906 empleados, lo que representa el 31% de las 612.920 trabajadores en este sector en toda España. Las cifras son similares al empleo en el mismo sector de toda Bélgica, y superan en un 31,7% al de Irlanda, el segundo país europeo en términos de renta per cápita.
Los comentarios están cerrados.